lunes, 4 de febrero de 2008

PEPE GOTERA Y OTILIO











Como crear el escenario infantil (by Mercedes)

Primero debemos crear y plasmar la idea en papel para darle forma y saber que necesitamos, os recomiendo que mireis revistas y páginas web dónde inspiraros. Tras saber cual es la idea que tenemos debemos adaptarla al espacio, en este caso hemos trabajado con una vitrina para que la escenografía que hemos creado pueda colgarse como un cuadro es por ello que esta escenografía no puede tener mucha profundidad.

Objetos de la escenografía:

- Cambiador
- Cuna
- Colgador
- Juguetes
- Ropa
- Perchas
- Pañales
- Tissues
- Colgador/estante
- Cuadro
- Biberón y chupete
- Ropa de cuna
- Objetos interior cambiador
- Bolsas de compra
- lampara
- cortina
- Revestimiento paredes y suelo

En esta escenografía sólo se han comprado tres objetos: Cuna, cambiador y Biberón/chupete, para el resto de elementos se ha utilizado materiales reciclados:

- Colgador: Realizado con un lápiz al que se le ha quitado la goma del final para doblarlo y que este final sirva de base, los brazos son alfileres de cabeza con la base pintada de blanco.
- Juguetes. Se han aprovechado un par de madera que venian en regalos de navidad y se ha creado en papel una minicasita, el dado y la caja de juguetes.
- Ropa : a partir de varias telas se ha creado 4 conjuntos.
- Perchas: son clips reformados
- Pañales: realizados con algodón y panel
- Tissues: caja creada con papel
- Estante/Colgador: realizada con telas y aplicandole las letras que son señalizadores de papeleria
- Cuadro: realizado en papel con relieve
- Ropa de cuna: utilizando telas hemos realizado la sábana y la almohada para el efecto edredón se ha rellenado con algodón, el paswork está realizado con retales de tela.
- Objetos interior cambiador: realizado a partir de una toallita de papel, en los cajones del cambiador además hay una caja de tiritas realizada con papel y más pañales.
- Bolsas de compra: realizadas con papel
- Lámpara: realizada en papel
- Cortinas: realizada con un retal de tela y sobre un palillo al que se ha rematado con dos alfileres de cabeza.
- Revestimiento paredes y suelo: cenefa y dibujos realizados con photoshop e impreso. Suelo: revestido con balleta de cocina de color rosa (da efecto de moqueta).

TIEMPO TOTAL DE REALIZACIÓN: 25 HORAS